El alcohol y el riesgo de cáncer, Asco (Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica ( Asco ) también se mantiene
✍ Noticia traducida de mi blog del periódico: repubblica.it
☞ Tema: el alcohol - cáncer
➹ Palabra clave en la noticia: consumo
La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica toma una posición sobre la relación entre el alcohol y muchos tipos de cáncer. Propone su lista de intervenciones de salud pública para limitar su consumo
por TINA SIMONIELLO
↓
✄ El consumo de alcohol aumenta las posibilidades de contraer cáncer: hígado, colon, pero también de mama, orofaringe y laringe.
Tanto es así que el ☛5,5% de los nuevos casos de cáncer en el mundo y el 5,8% de las muertes son atribuibles solo al alcohol.
El riesgo es mayor si el consumo es abundante y prolongado, pero también el hábito de beber moderado, o incluso leve, actúa sobre la probabilidad de enfermedad.
✄ Estos son los datos que publicó recientemente la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (Asco) en una declaración, con una declaración clara, publicada en el Journal of Clinical Oncology .
Una relación peligrosa e incomprendida.
✄ En los Estados Unidos, el consumo de alcohol está prohibido hasta 21 años (el límite es 18), pero el hábito de beber ha estado aumentando de manera constante: en los últimos 12 meses ha crecido un 4,6%.
☛La Encuesta Nacional de Opinión del Cáncer de Asco, cuyos resultados se dieron a conocer el 24 de octubre, descubrió que solo el 38% de los estadounidenses están limitando el consumo de alcohol para reducir el riesgo de cáncer.
✄ "La gente en general no asocia beber cerveza, vino o licores con el desarrollo del cáncer a lo largo de sus vidas.
✄ Sin embargo, la asociación entre el consumo de alcohol y el cáncer se ha establecido claramente", dice Bruce Johnson, presidente de Asco en un comentario.
Hace solo un año, ☛ en julio de 2016, Addiction publicó una reseña de los estudios de la última década: los autores concluyen que la evidencia es suficiente para afirmar que el uso excesivo de bebidas alcohólicas se asocia con tumores de cabeza, cuello, lóbulo, colon, recto y mama.
✄ No solo eso, más y más evidencia científica -añadieron- "sugieren que el alcohol es un factor de riesgo para el cáncer de próstata, páncreas y piel".
✄ "Asco se une a un número creciente de organizaciones de cáncer y salud pública en el reconocimiento de que el consumo moderado de alcohol también puede causar cáncer, por lo que limitar su ingesta es una forma de prevenir la enfermedad", agregó.
☛ Noelle LoConte, profesora de medicina en la Universidad de Wisconsin y autora principal de la declaración de Asco.
Las propuestas
Este posicionamiento no solo tiene como objetivo aumentar la conciencia de una relación real entre el alcohol y el cáncer, tan peligrosa como incomprensible.
El documento, de hecho, también es programático: propone intervenciones de salud pública.
Por ejemplo, a través de campañas de información, limitando los días y horas de venta de alcohol, aplicando de manera más estricta las normas que previenen la venta de alcohol a menores mediante el aumento de los impuestos al alcohol limitando la exposición de los jóvenes a la publicidad del alcohol, incluido el alcohol en proyectos oncológicos estratégicos, apoyando los esfuerzos para evitar el lavado de rosados, una estrategia de marketing que usa símbolos asociados con la salud femenina (rosa, rosa, etc.) para vender productos, incluso aquellos que afectan la salud de las mujeres.
Sobre las mujeres
☛ Las mujeres son particularmente vulnerables al alcohol: el riesgo de desarrollar cáncer de mama, posiblemente también mediado por la capacidad de la sustancia para interferir con las hormonas sexuales, incluso aumenta con una bebida al día, recordó LoConte.
✄ "En lo que respecta al cáncer de mama, las mujeres tienen una deficiencia hormonal que metaboliza el alcohol, una condición que, naturalmente, las hace más susceptibles a la toxicidad de la sustancia.
✄ Además, el alcohol está relacionado con un mayor riesgo de síndrome metabólico y obesidad, que a su vez está relacionado con el cáncer de mama", dice Saverio Cinieri, Director de la Unidad de Osteología Médica y Mama del Hospital Perrino en Brindisi, y del tesorero nacional Aiom.
✄ Los bebedores fuertes, sin embargo, están principalmente en riesgo de desarrollar tumores en los distritos de cabeza y cuello: "Es fumar y el alcohol", agrega el oncólogo, "que funciona sinérgicamente para aumentar la actividad carcinogénica".
☛ En Italia somos más conscientes.
✄ "En Italia el consumo de alcohol está aumentando, pero la situación es diferente a la de los Estados Unidos porque hay más conciencia", concluye Cinieri:
✄"Especialmente en el sur, hay una alta incidencia de enfermedad hepática viral",, una condición 'histórica' que sensibilizó a los médicos y pacientes sobre el alcohol, haciendo que la población en general sea más consciente ".
Comentarios
Publicar un comentario