Casi la mitad de los jóvenes de Ontario faltan a la escuela debido a la ansiedad, sugiere un estudio

Shannon Nagy, 20, en la conferencia Children's Mental Health Ontario. El grupo publicó los resultados de un estudio que muestra que uno de cada cuatro padres de Ontario ha perdido el trabajo para cuidar a su hijo que experimenta problemas de salud mental y ansiedad. ( VINCE TALOTTA / TORONTO STAR )| ORDENA ESTA FOTO 
✍ Noticia traducida de mi blog del periódico: thestar.com canada
 Tema: la ansiedad en los jóvenes - Canadá
 Palabra clave en la noticia: salud mental

Una encuesta encargada por Children's Mental Health Ontario sugiere que los niños y los padres faltan a la escuela y trabajan para enfrentar la enfermedad mental.

Por SAMANTHA BEATTIE Reportero del personal
 A los cinco años, Shannon Nagy le dijo a su madre que quería morir. En el Grado 6, se perdió casi todo el año escolar porque la mayoría de las veces no podía levantarse de la cama.

✄ Nagy, ahora de 20 años, fue diagnosticada con ansiedad, depresión, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno límite de la personalidad y nunca pudo terminar la escuela secundaria. Pasó la mayor parte de su niñez inmersa en un sistema de atención de salud mental que dijo "hizo más daño que bien".

Su lucha para obtener ayuda y el impacto que tuvo la lucha en su educación es una tendencia que se refleja en una nueva encuesta encargada por  Children's Mental Health Ontario, publicada el martes.

Encontró de 18 a 34 años de edad encuestados en toda la provincia:

☛ El 46 por ciento había faltado a la escuela debido a problemas relacionados con la ansiedad.

☛ El 40 por ciento había buscado ayuda de salud mental.

☛ De ellos, el 50 por ciento consideró que la experiencia de obtener ayuda fue un desafío.

☛ El 42 por ciento no recibió la ayuda que necesitaban o aún están esperando.

Los padres también se ven afectados cuando su hijo tiene que esperar hasta 18 meses para recibir atención de salud mental,  dijo Kimberly Moran, directora general de CMHO, la asociación que representa los centros de salud mental de Ontario financiados con fondos públicos y defensores de políticas y programas gubernamentales.

✄ "Los padres faltan al trabajo y ciertamente a mí mismo como padre, tengo que tomarme un tiempo para cuidar a mi hija", dijo Moran.

El Ministerio de Salud y Cuidados a Largo Plazo y el Ministerio de Servicios para Niños y Jóvenes no respondieron a las solicitudes de la Estrella para hacer comentarios, y el lunes era feriado.

El estudio, realizado por la firma de investigación Ipsos, encuestó a 806 personas en octubre y sugiere que una cuarta parte de los padres han tenido que faltar al trabajo para cuidar a su hijo debido a problemas relacionados con la ansiedad.

Cuando su hija de 11 años intentó suicidarse mientras estaba en una lista de espera de un año para recibir atención de salud mental,  Moran tomó un permiso de ausencia de cuatro meses y luego trabajó a tiempo parcial. 

Seis años después, todavía se toma alrededor del 10% del año libre para ayudar a su hija.

La mitad de los padres encuestados descubrieron que obtener ayuda de salud mental para su hijo era difícil porque los tiempos de espera son largos, no saben a dónde ir, o los proveedores de servicios no ofrecen lo que su hijo necesita, no existen en su comunidad, son demasiado lejos o no están disponibles en horarios convenientes.

✄ La ansiedad es uno de los "principales candidatos" en lo que respecta a las enfermedades mentales en la juventud, dijo Lydia Sai-Chew, directora ejecutiva de Skylark Children, Youth and Families, que ofrece asesoramiento gratuito y servicios de salud mental en Toronto. Los tiempos de espera en Skylark para los programas de pacientes hospitalizados pueden ser de hasta seis meses.

✄ "La dificultad con los tiempos de espera es que el joven se estresa más, pero también lo hace la familia", dijo Sai-Chew. "Las ansiedades se acumulan. No tienen las estrategias y simplemente empeoran".

Durante 13 años,  Michele Sparling de Oakville hizo malabares como propietaria de un negocio y cuidando a su hijo, a quien le diagnosticaron ansiedad y depresión cuando tenía 10 años.

✄ "Si su hijos están en casa, no los dejen solos", dijo Sparling. "Estás preocupado cuando tienes que salir por un momento. Cuando un camión de bomberos pasa por tu vecindario, piensas "no es mi hijo, no es mi hijo".

✄ "Esa preocupación es constante".

Ella dijo que su familia se esforzó para que su hijo recibiera la ayuda que necesitaba. Entre conducirlo de ida y vuelta a sus citas en Toronto, se acostumbró a decirles a los clientes que podría tener que finalizar una reunión en cualquier momento si ocurría una crisis. Ella vio como su hijo tenía que faltar a la escuela, y continúa cuidándolo ahora mientras lucha con la enfermedad mental en la universidad.

"No se trata solo de esta persona, se trata de una imagen más grande, el potencial perdido", dijo Sparling. "Creo que les estamos haciendo un flaco favor a los jóvenes".

 CMHO le pide a la provincia que invierta $125 millones en centros comunitarios de salud mental, personal y servicios para niños y jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?