La expresión A MI VER es correcta aunque tiene muchas restricciones




La expresión A MI VER es correcta aunque tiene muchas restricciones, entrar al enlace.

6. consu5 <consu5@rae.es>

3:00 (hace 12 horas)

para mí 

Estimado Sr. Betancur:

En relación con su consulta, nos complace remitirle la siguiente información:

La expresión a mi ver es válida, aunque su uso se restringe a ciertas áreas lingüísticas, tal como se explica en el apartado 26.3e de la Nueva gramática de la lengua española (RAE y ASALE, 2009: http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/v.cgi?i=SMfADcUzqAVcAzOK).

Reciba un cordial saludo.

__________

Departamento de «Español al día»

Real Academia Española

Fecha de envío: Mar, 02/08/2016 - 03:04

Nombre y apellidos: eduardo Betancur lora

Nivel de estudios: Medios

Profesión: corrector

Correo electrónico: edubetancur@gmail.com

Repetir correo electrónico: edubetancur@gmail.com

País de origen: Colombia


Consulta:

Saludos

Extractados de un manual de estilo argentino jurídico que me parece muy 
completo esta inquietud

La expresión a mi modo de ver es correcta; ¿también puede escribirse a mi 
ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?