La fórmula Real Madrid




Próximo libro de Editorial Planeta

La fórmula Real Madrid

Las claves, valores y estrategias que han convertido al club blanco en la mayor entidad deportiva del mundo.

Autor: Steven G. Mandis

Steven G. Mandis es profesor adjunto de la Columbia Business School y del programa de Gestión Deportiva de la Universidad de Columbia. También es presidente de Kalamata Capital LCC, una empresa tecnológica dedicada a la financiación de pequeños negocios. Ha ocupado cargos de responsabilidad en Goldman Sachs y Citigroup y ha sido consultor senior en McKinsey & Company.

Posee una licenciatura por la Universidad de Chicago y un master y un doctorado por la Universidad de Columbia. Recibió la Medalla de Honor de Ellis Island, que se otorga a hijos de inmigrantes que son ejemplo de una vida dedicada al servicio de la comunidad.

Como deportista, formó parte de los equipos de tenis y esgrima de la Universidad de Chicago, y en la actualidad participa en triatlones de larga distancia, como el Campeonato del Mundo de IRONMAN 140.6 en Kailua-Kona (Hawái), el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 en Zell am See-Kaprun (Austria) y la Fuga de Alcatraz, en San Francisco (California).

Es también autor del libro What Happened to Goldman Sachs: An Insider’s Story of Organizational Drift and Its Unintended Consequences.

Editorial: Planeta

Formato: Libro

Precio: $ _

Resumen: La industria del deporte es un negocio que mueve una cantidad ingente de dinero y llegar a lo más alto en este mundo futbolístico es un triunfo extraordinario. Y el Real Madrid lo ha conseguido, con el mérito añadido de haber pasado de estar al borde de la bancarrota en la década de los noventa a convertirse, en la actualidad, en el club más rentable del planeta.
Gracias a dos años de investigación sin precedentes en los archivos del Real Madrid y a más de cien horas de entrevistas con el personal de la entidad deportiva, el profesor Mandis nos revela las claves de la fascinante gestión del club en los últimos años. Lo que convierte al Real Madrid en un modelo económico-deportivo sostenible es que toda su estrategia, dentro y fuera del campo, se basa en una cultura y un sistema de valores que emana de la comunidad de aficionados. Toda acción tiene como objetivo satisfacer el deseo de sus seguidores y reforzar la identidad de la afición. Y es que la pasión y lealtad de sus hinchas garantiza una extraordinaria rentabilidad comercial.

La fórmula Real Madrid explora como el club blanco ha creado un modelo que conlleva tanto el éxito en el campo financiero como en el deportivo. Riguroso en su análisis, Mandis aporta una gran cantidad de datos desconocidos para el gran público y nos acerca a las personalidades responsables de este gran logro organizativo y empresarial.

Añado un comentario: Este es el estudio definitivo, y más exhaustivo, que se haya elaborado sobre el funcionamiento del famoso club. Un relato que te abrirá los ojos, confeccionado con precisión clínica y escrito con la nota justa de sensibilidad.
Sir Alex Ferguson, director técnico del Manchester United (1986-2013)

RESEÑA:

ISBN:978-84-234-2563-1
EDICIÓN: 04/10/2016
IDIOMA: Español
DIMENSIONES: Alto: 15cm - Ancho: 23 cm
NÚMERO DE CAPÍTULOS: -
NÚMERO DE PÁGINAS: 356 páginas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?