Mi dieta cojea

Publicación de Editorial Paidós

Temática: 
Nutrición

Mi dieta cojea

Autor: Aitor Sánchez
(Albacete, 1988) es dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario. Empezó especializándose en el mundo de la investigación con motivo de su tesis doctoral en varios centros como la Universidad de Granada, la Universidad de Bristol (Reino Unido) y el Karolinska Institutet (Suecia). En 2011 se inició en el mundo de la divulgación científica con la creación de su blog midietacojea.com, desde el que dio el salto a otros medios como Radio Nacional de España y RTVE. Actualmente colabora con diferentes medios de comunicación y es cofundador del Centro de Nutrición Aleris de Madrid. En los últimos diez años se ha dedicado al voluntariado como formador y educador en varias entidades juveniles. Se define inequívocamente por sus pasiones: la alimentación y los scouts. Es autor del videoblog NutriciónRTVE de RTVE.

Editorial: Paidós

Formato: Libro

Precio: $ _

Resumen: Quién no ha oído, y repetido, muchas veces frases como «La grasa engorda», «Para adelgazar debemos tomar menos calorías», «Desayunar es obligatorio para llevar una dieta saludable» o «Los huevos suben el colesterol».

En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez desmonta muchos de los mitos relacionados con la alimentación y nos explica qué verdades y mentiras se esconden detrás de muchas creencias que suelen provenir de la falta de información rigurosa, la manipulación de los mensajes publicitarios por parte de la industria alimentaria e incluso de los dogmas sociales.

El principal objetivo es que el lector pueda desarrollar una conciencia crítica y profundizar en el aprendizaje de los principales conceptos de lo que debe ser una alimentación saludable.

COMENTARIO: No pedí nacer, aún así ya que estaba en camino elegí hacerlo en Albacete. Mis padres escogieron por mí el nombre, menos mal que me gusta; apellidos: “Unos del montón, que sean baratos por favor”.

Mi madre me regaló en la infancia los fascículos de “Érase una vez… El cuerpo humano” lo que hizo que olvidase mi vocación de paleontólogo (culpa de Spielberg) y tomase el rumbo de la salud.

Quise ser médico hasta que me enteré de que había que abrir a personas y hacer cosas peliagudas, por lo que me decanté por una rama sanitaria menos invasiva que no me provocase desmayos. Me inicié al mundo de la Nutrición y la Dietética en la Universidad de Alicante, dos o tres docentes-decentes consiguieron motivarme y darme hambre por esta disciplina, por lo que seguí mi rumbo en la Universidad de Granadadonde actualmente puedo canalizar lo aprendido de forma útil. Eso de dejar de estudiar está sobrevaloradísimo, así que sigo formándome por eso de no perder la costumbre.

Soy scout. Mucho de mi tiempo lo invierto como educador no formal en mi grupo scout, en Scouts de Castilla-La Mancha, y en ASDE-Scouts de España donde los voluntarios intentamos formar a ciudadanos más críticos y participativos. Los culpo de lo que hoy soy como persona. Tengo un respeto enorme por la enseñanza y la educación, me encantan esos docentes que no necesitan llevar una bata blanca para sentirse 10 cm más altos.

Tengo los principios un poco caros, afortunadamente no paso hambre todavía. 

RESEÑA:

ISBN: 978-8449332456

EDICIÓN: 27 de septiembre de 2016)

IDIOMA: Español

DIMENSIONES: 23 x 15 cm

NÚMERO DE CAPÍTULOS: -

NÚMEROS DE PÁGINAS: 240



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?