descanso, frases del día; domingo, día para descansar

Domingo, día para descansar

El descanso es considerado el cese momentáneo, reposo, quietud o pausa de una actividad o trabajo para reponer fuerzas. Descanso tiene que ver con el uso libre del tiempo del trabajador después de su jornada laboral en quehaceres que no sean parte de su trabajo, con el propósito de reponer o restaurar sus energías físicas y psíquicas.




----------------------------------------------------------------------------------

1. Descansar demasiado es oxidarse.
Walter Scott

2. Ven a mí que vas herido que en este lecho de sueños podrás descansar conmigo.
Concha Méndez

3. No dividas tu vida entre "trabajar" y "descansar". Haz de tu trabajo una parte integral de tu vivir.
Héctor Tassinari

4. En la tumba habrá mucho tiempo para descansar.
Paul Erdos

5. La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado.
Jules Renard

6. ¿Sabes qué creo? Si estoy cansado ahora, no me importa, porque tengo la eternidad para descansar.
Andrés Segovia

7. Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tú camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar, y precises sonreír aun teniendo que llorar, cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes ¡pero nunca desistas!
Rudyard Kipling

8. Moriré un lunes, el día más aburrido pero no quiero cruces ni llantos. Que dejen descansar a la Vargas.
Chavela Vargas

9. Corazón, no te aflijas. Descansaré en paz junto a mis queridos padres y te esperaré.
Harry Houdini

10. Una vez nacidos, quieren vivir y alcanzar su destino, pero más bien descansar, así que dejan tras de sí para que alcancen su destino.
Heráclito

11. ¡Que fuera, sino, del arduo y sereno mandato que impone la vida a los que la comprenden en sus vastos lineamientos, si no hubiera un sereno panorama donde descansar las alas fatigadas del turbulento y recio rodar de las tormentosas adversidades!
Hipólito Yrigoyen

12. ¡Qué ganas de trabajar que tengo! Voy a descansar un rato a ver si se me pasa.
Jim Davis

13. Ya me sobrará tiempo para descansar cuando me muera, pero esta eventualidad no está todavía en mis proyectos.
Gabriel García Márquez

14. A veces hay que saber descansar.
Marina Castañeda

15. Sentí que esta era mi forma natural de descansar.
Mario Levrero

16. A veces se debe dejar al espíritu descansar, alejándolo de lo que lo lastima.
Sofía Segovia

17. Los músculos de nuestro cuerpo necesitan de promedio unas ocho horas de sueño cada día para descansar. Sólo un músculo escapa a esta discontinuidad, el músculo cardíaco. 
Late toda la vida sin parar. ¿Quiere ello decir que no descansa? Muy al contrario, sin duda descansa más y mejor que todos los demás. 
El secreto del corazón consiste en que descansa durante la fracción de segundo que separa dos latidos. 
Dicho de otro modo, su reposo, su sueño, sus vacaciones están pulverizadas e íntimamente mezcladas con el trabajo. Trabajar como un corazón. 
Realizar un trabajo tan agradable, creativo, variado y sobre todo tan integrado en la vida cotidiana, tan rítmico en sus fases de esfuerzo y maduración que contenga en sí mismo su descanso y sus vacaciones.
Michel Tournier

Tomado de: www.frasesypensamientos.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?