El niño perdido


Publicación de Editorial Periférica

El niño perdido 

Es ésta una novela que nos gusta muchísimo: inteligente, intensa y llena de sugerencia.

¿Por qué leer este libro?

Después de finalizar El niño perdido, no aparece la serenidad, sino la aflicción. Todos somos niños perdidos, todos somos "extranjeros en la vida", exiliados en un mundo que discurre ajeno a nuestros deseos. La literatura nos devuelve fugazmente lo vivido, pero sólo para recordarnos que las pérdidas son irreversibles. 

Autor: Wolfe, Thomas
3 de octubre de 190015 de septiembre de 1938) fue un importante novelista estadounidense del siglo XX.

Wolfe escribió cuatro novelas largas, muchos cuentos, poesía, obras dramáticas y fragmentos de novelas. 

Su prosa destila poesía, es muy descriptiva, estando sus argumentos en gran parte basados en su vida. 

Sus libros reflejan la cultura y costumbres de Estados Unidos del primer tercio del siglo XX, en especial los de su ciudad natal en sus años de niñez y temprana juventud y los años vividos posteriormente en Nueva York y Boston.

Editorial: Periférica

Formato: Rústica

Precio: 15.50 €

Resumen: La acción sucede en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. 

La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. 

Grover Wolfe, el niño al que se refiere el título, tiene sólo doce años, pero, según dicen todos los que lo conocen, una sensibilidad y una madurez extraordinarias? 

La novela cuenta, en cuatro tiempos, con cuatro voces distintas muy bien diferenciadas y en cuatro largos capítulos distintos, la búsqueda del ?niño perdido?, del hermano muerto. 

La novela la escribe, precisamente, el hermano del chico, su hermano menor exac-tamente, el gran Thomas Wolfe, uno de los autores clave de la primera mitad del siglo XX. 

Con el telón de fondo de esa América provinciana que aún hoy nos fascina, es una novela bellísima, perfecta en su estructura e inigualable en su poder de evocación.

Comentarios: En Diario de Menorca
21/05/2012

"La imborrable huella de un hermano"

El niño perdido, de Tomas Wolfe (Blog Clone, 28 febrero)
06/03/2012

"Una novela breve en la que el autor nos lleva de la mano, de un modo sofisticado y elegante, a través de la vida y la muerte de un niño de doce años, a la nostalgia de las ausencias, el misterio del tiempo y la mirada inocente y cautivadora de la infancia, los ojos que nos desnudan".

"Los dueños del tiempo" (Intemporales, 23 enero)
06/02/2012

"El escritor Thomas Wolfe en menos de 100 páginas armó en 1937 todo un prodigio narrativo ambientado a comienzos del S. XX en un pequeño pueblecito de EE.UU. Es un homenaje de Wolfe a su hermano que murió a los 12 años de tifus, al igual que el protagonista del relato".

El niño perdido, de Tomas Wolfe (El Cultural, 20 enero)
20/01/2012

"El niño perdido es una novela breve compuesta y reelaborada en las postrimerías de la vida de Thomas Wolfe, que se divide en cuatro frecuencias de asombrosa perfección normal".

ISBN: 978-84-322-2987-9

EDICIÓN: 5/12/2016

IDIOMA: Español

DIMENSIONES: 21 x 13.5 cm

NÚMERO DE CAPÍTULOS: -

NÚMERO DE PÁGINAS: 96


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?