El as en la manga Los dones reservados a la vejez

Publicación de Editorial Crítica

Temática: 
Ciencia | Cerebro, mente y lenguaje
Colección: Drakontos

El as en la manga
Los dones reservados a la vejez

La utilización de circuitos neuronales alternativos.

¿Por qué leer este libro?

La autora es un Premio Nobel de Medicina, suficiente motivo para leer este libro, en donde expone las funciones del cerebro en la edad avanzada y las ventajas que tiene sobre otros órganos del cuerpo humano.

Autor:Rita Levi-Montalcini

Nació en 1909 en Turín, donde se licenció en Medicina.

Obligada a dejar la Universidad a causa de las leyes raciales, inició sus investigaciones sobre el sistema nervioso en un laboratorio instalado en su casa. 

Después de la Segunda Guerra Mundial fue invitada a los Estados Unidos, a la Washington University de St. Louis, donde permaneció cerca de treinta años. 

En este período descubrió e identificó una proteína, la NFG (Nerve Growth Factor), estimuladota del crecimiento de las fibras nerviosas, y por este descubrimiento recibió en 1986 en Premio Nobel de Medicina.

Editorial: Crítica

Formato: Libro

Precio: $ _

Resumen: En este breve pero intenso libro, la doctora Levi-Montalcini desdeña las reflexiones consolatorias o las lamentaciones lúgubres sobre la vejez, para explicarnos que el cerebro puede seguir funcionando perfectamente incluso a una edad avanzada, a diferencia de lo que ocurre con otras funciones fisiológicas, ya que si bien es cierto que pierde algunas de sus capacidades, las sustituye con otras que compensan e incluso superan a las perdidas. 

La neurobiología moderna demuestra que merced a la plasticidad neuronal el cerebro suple la pérdida de células que acontece con la edad con la propiedad que tienen las restantes de compensar esa disminución numérica con un aumento de las ramificaciones y la utilización de circuitos neuronales alternativos.

ISBN: 978-84-16771-46-2

EDICIÓN: 24/01/2017 |

IDIOMA: Español

DIMENSIONES: 23 x 15.5

NÚMERO DE CAPÍTULOS: -

NÚMERO DE PÁGINAS: 178


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?