La edición de libros en tiempos de cambio ✐ Fernando Esteves Fros / Patricia Piccolini
📚 Editorial Paidós 📚
▁🔖 La edición de libros en tiempos de cambio 🔖▁
📖 Parte de la reseña de Planeta: "La edición de libros en tiempos de cambio nos aproxima a la diversidad y riqueza que recorre los caminos de la edición, y plantea las particularidades que implica editar libros de texto, novelas, publicaciones periódicas y de quiosco".
. 📖
. 📖
Autor: Fernando Esteves Fros
Es licenciado en Ciencia Política (Universidad de la República Oriental del Uruguay); ocupa el cargo de Director para el Cono Sur de las editoriales Alfaguara, Taurus y Aguilar (Grupo Santillana).
Ha sido ponente acerca de la problemática del libro y la industria editorial en congresos y seminarios de la especialidad celebrados en Buenos Aires, Montevideo, Bogotá y San José de Costa Rica, y es coautor y compilador del El mundo de la edición de libros ([2002] Buenos Aires, Paidós).
Patricia Piccolini
Soy editora, con veinticinco años de experiencia en edición de libros, conformación de equipos editoriales y diseño de proyectos de edición en diferentes soportes.
Trabajé como editora y formadora de editores en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, y he dado cursos de edición en estos países, México, Guatemala y Costa Rica.
Reseña: El surgimiento del libro electrónico auguraba la desaparición del libro impreso. Nada más alejado de la realidad actual.
En la era del boom de los medios digitales, el libro impreso es parte de «un paisaje más diverso y complejo, con nuevos actores —desde las empresas de tecnología hasta los booktubers— y nuevas tareas —el marketing digital, entre las más relevantes—», como afirman Fernando Esteves y Patricia Piccolini.
La edición de libros en tiempos de cambio nos aproxima a la diversidad y riqueza que recorre los caminos de la edición, y plantea las particularidades que implica editar libros de texto, novelas, publicaciones periódicas y de quiosco.
Abunda en los procesos del quehacer editorial como la corrección de estilo, el diseño, marketing, entre otros.
Además, nos ubica en las bases sobre las que se asienta la industria y, más ampliamente, la cultura del libro, como el derecho de autor y la retribución económica al trabajo intelectual.
Esteves y Piccolini reúnen las voces más sobresalientes en este tema, coincidentes en algunos casos, divergentes en otros, y con énfasis diversos en un libro imprescindible para el quehacer editorial.
ISBN: 978-607-747-344-2
PRECIO: Libro Electrónico (Epub 2) $169.00 pesos mexicanos
APARICIÓN: 17/04/2017
PRESENTACIÓN: Pasta rústica
FORMATO: 21 X 13 cms
NÚMERO DE PÁGINAS: 170
Comentarios
Publicar un comentario