"A los efectos de" me parece que está mal utilizado, esa es mi duda

Consulta RAE: A EFECTOS DE

consu5 <consu5@rae.es>

"A los efectos de" me parece que está mal utilizado, esa es mi duda

para mí

En relación con su consulta, nos complace remitirle la siguiente información:

📖 El significado de la locución a efectos de se encuentra en el diccionario académico:

efecto. [...] a ~s de algo. loc. adv. Con la finalidad de conseguirlo o aclararlo.

Se trata de una locución correcta de gran uso.

Para obtener información sobre la frecuencia, la extensión y los contextos habituales de uso de una determinada palabra o expresión en textos españoles de todos los territorios de habla hispana, y desde el inicio del español hasta nuestros días, le recomendamos la consulta de nuestros bancos de datos léxicos —corpus actual (CREA) y corpus histórico (CORDE)—, accesibles desde el enlace «Banco de datos» de nuestra página inicial.
Reciba un cordial saludo. 📖
__________
Departamento de «Español al día»
Real Academia Española

Nombre y apellidos: Eduardo Betancur Lora
Nivel de estudios: Medios
Profesión: Corrector
Correo electrónico: edubetancur@gmail.com
Repetir correo electrónico: edubetancur@gmail.com
Dirección de contacto: Carrera 65B Nº 31-19
País de origen: Colombia

Consulta:

Saludos

La palabra efecto tiene muchos significados y encontré un artículo de
derecho que dice así:

El doctor Pérez y su defendido se sienten agraviados y tienen el derecho de
acudir al tribunal "a los efectos de" buscar que se les repare.

¿"A los efectos de" me parece que está mal utilizado, esa es mi duda?

Muchas gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?