El proceso de sucesión



El proceso de sucesión


Autor: Adolfo Núñez Cantillo

Editorial: Jurídica Radar Ediciones
Edición: Tercera edición, 2016
Formato: Libro

Precio: $ 120.000


Resumen: Del autor: Me permito presentar El proceso de sucesión, conforme al Código General del Proceso, denominado de liquidación, según la Sección Tercera, Título Uno, Capítulo Primero, "medidas preparatorias en sucesiones testadas", y el cual trata de las siguientes anunciaciones jurídicas"
La sucesión testada es aquella denominada también testamentaria, la que es deferida por manifestación de la voluntad del causante, contenida en el testamento válido, sea celebrado por escrito o de palabra, en los supuestos excepcionales en que esta se admite. La sucesión testamentaria puede coexistir en el derecho moderno con la intestada, en la parte en que haya omisión o invalidez en el testamento. No existe absoluta libertad de testar; existe siempre sucesión legítima o forzosa dispuesta a favor de los herederos forzosos: la legítima mínima de lo que el testador no puede privar a los titulares del derecho. También puede decirse que la sucesión testamentaria puede disponerse de modo contractual, y de manera muy frecuente en las capitulaciones matrimoniales. Además, la sucesión testamentaria puede ser universal, en calidad de heredero, o a título singular, como legatario, directa o indirectamente, mientras la intestada no admite la singularidad ni el carácter oblicuo.
Podemos decir, como principio de la sucesión testamentaria, que toda persona legalmente capaz de tener voluntad y de manifestarla tiene la facultad de disponer de los bienes por testamento, con arreglo a las disposiciones de la ley (Código) sea bajo el título "Institución de herederos" o bajo el título de "Legados" o bajo cualquier otra denominación propia para expresar su voluntad como lo podemos apreciar en las normas que nos trae el Código General del Proceso, que la denomina: Medidas preparatorias en sucesiones testadas.

RESEÑA:
ISBN: 978-958-48-8196-4
EDICIÓN: Tercera
IDIOMA: Español
DIMENSIONES:
NÚMERO DE CAPÍTULOS: 23
NÚMERO DE PÁGINAS: 516

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?