📚 Editorial CATARATA 📚
👓Este libro es de interés para los lectores amantes: de los temas de la educación, estudios interdiciplinarios. 👓
☟
📖 Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. 📖
➹ Palabra clave en el libro: modelo
↓
Autor: Acaso, María
☛Productora cultural cuyo interés se centra en desafiar las alianzas divisionistas entre el arte y la educación, lo académico y lo popular, la teoría y la práctica, haciendo un especial énfasis en la transformación de los formatos de transmisión de conocimiento y la importancia del desarrollo del pensamiento crítico visual.
Es socia fundadora del colectivo de arte + educación Pedagogías Invisibles y dirige la Escuela de Art Thinking.
Ha publicado, entre otros, ☛La educación artística no son manualidades (Los Libros de la Catarata, 2014) y Art Thinking.
Reseña: La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso.
Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia.
Por lo tanto, el primer paso es entender la importancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
✄Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ‘currículum oculto’ al de ‘pedagogías invisibles’, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Detectar, Analizar, Transformar).
ISBN: ISBN: 978-84-9097-403-2 N° páginas: 224 - Medidas: 22 x 14 mm. Precio: 17.00 € - Aparición: 05/02/18
Comentarios
Publicar un comentario