Las obligaciones, frase del día; Amazon y Apple retiran su obligación de exclusividad en la comercialización de audiolibros, la noticia
Cultura - Libros
Amazon y Apple retiran su obligación de exclusividad en la comercialización de audiolibros
Bruselas ha aplaudido el acuerdo porque considera que «reforzará la competencia» en el sector de los libros de audio descargables en Europa
Esta noticia no deja de ser importante para los editores de libros. Amazon y Apple retiran su obligación de exclusividad en la comercialización de audiolibros, que se está imponiendo en el mundo de los lectores. El fin de estas obligaciones permitirá aumentar la competencia en un mercado innovador y que evoluciona rápidamente. Esta frase sí que encaja en esta noticia:
La vida está llena de obligaciones que se cumplen cuanto más voluntad se tenga de infringirlas atrevidamente.
Joaquim Machado de Assis
Tomado de: www.abc.es/internacional/EP - abc_cultura Bruselas19/01/2017 13:43h - Actualizado: 20/01/2017 14:03h.
La Comisión Europea ha anunciado que Amazon y Apple han aceptado «acabar con la obligación de exclusividad» que imponían en la venta y distribución de audiolibros y que estaba siendo investigada por las autoridades antimonopolio alemanas.
Bruselas ha aplaudido el acuerdo porque considera que «reforzará la competencia» en el sector de los libros de audio descargables en Europa, en donde la filial de Amazon Audible y la tienda iTunes de Apple son dos de los principales distribuidores.
El acuerdo se logró entra las dos firmas el pasado 5 de enero, según ha indicado el Ejecutivo comunitario, y permitirá a Audible ofrecer sus audiolibros en plataformas terceras y a Apple adquirir este tipo de libros descargables también a través de otros proveedores. Además, los editores y agregadores de contenidos podrán cerrar acuerdos de distribución directamente con la empresa de la manzana.
Las condiciones de exclusividad que aplicaban hasta ahora suponían para Apple la obligación de procurarse los audiolibros únicamente a través de la filial de Amazon, mientras que esta última no podía ofrecer otras plataformas de música digital que la de iTunes.
«El fin de estas obligaciones permitirá aumentar la competencia en un mercado innovador y que evoluciona rápidamente, además de dar a los consumidores europeos un acceso más amplio a la oferta de audiolibros digitales», ha defendido el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
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