La ambición, frases del día; "Soy la Dueña", la historia de la primera dama que pasó de heroína a villana, la noticia

"Soy la Dueña", la historia de la primera dama que pasó de heroína a villana

La periodista Sanjuana Martínez examina en su último libro el ascenso y caída de Angélica Rivera, la esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.


De ser una mujer "amada por el pueblo" a obtener "rechiflas" a su paso; la periodista Sanjuana Martínez examina en su último libro, "Soy la Dueña", el ascenso y caída de Angélica Rivera, la primera dama mexicana que pasó "de heroína a villana".

En la campaña para las elecciones presidenciales de 2012, Rivera "parece que le otorgó millones de votos a Enrique Peña Nieto", su esposo, pero con la llegada al poder "empieza a hacer una ostentación de riqueza, de acumulación de bienes raíces, joyas, vestuario", afirma en entrevista con Efe la autora mexicana (Monterrey, 1963).

El libro recorre la vida de Rivera a lo largo de tres apartados. El primero se centra en el inicio de su carrera artística, desde que llegó a los 14 años a Televisa; el segundo abarca su vida profesional y el tercero ahonda en el cambio que experimentó al casarse con Peña Nieto.

Uno de los principales puntos en los que Rivera no coincide con sus predecesoras es en su labor social, al no involucrarse en el trabajo del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del cual es presidenta honoraria.

El pueblo se dio cuenta de que "no hizo el trabajo social por los más desfavorecidos o los grupos vulnerables", mientras lucía en sus viajes lujosos vestidos, zapatos y joyas de miles de pesos.

Asimismo, "se dedicó a acumular riqueza, a comprar propiedades, no en México, sino en EE.UU., particularmente en Miami", que es "el mayor lavadero de dinero" de los gobernantes latinoamericanos.

Para Martínez, quien ha investigado las relaciones entre Rivera y supuestas empresas fantasma para sus adquisiciones en Miami, en el caso de la pareja presidencial -también protagonistas del escándalo de la llamada Casa Blanca- "no hay límite".

...


Tomado de: www.elespectador.com/


-----------------------------------------------------------------------------------


Aunque saqué la reseña del libro sobre la primera dama de México hace unos días en mi columna Búsqueda de libros, mirando los portales de los principales diarios del mundo la encuentro como noticia y en ella la autora del libro nos muestra a esta primera dama como un monumento a la ambición. Muy común en las altas posiciones de mando. 10 frases sobre la ambición.



1. En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra.
Voltaire

2. El sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros.
Madre Teresa De Calcuta

3. La ambición es el último refugio del fracaso.
Oscar Wilde

4. La ambición suele hacer traidores.
Cristina II

5. Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero.
Miguel de Cervantes Saavedra

6. Una esperanza reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición.
Séneca

7. La ambición desmedida comulga con el egoísmo, la soberbia y la destrucción, cuanta ceguera y dureza de corazón existe en esas personas que presumen una realidad que solo existe en ellas mismas.
FRANKO CASTLE DE MONTENEGRO

8. Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque ésta lo devora.
Montesquieu

9. Hasta de males hay ambición.
Séneca

10. La ambición embriaga más que la gloria.
Marcel Proust


Tomado de: https://www.literato.es/frases_cortas_sobre_la_ambicion/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?