Diario de un solo 2

Publicación de Editorial Tusquets Editores

Actualidad
Libros de actualidad
Colección Comics

Diario de un solo 2

En diario de un solo 2, muestra más facetas de la vida de un solitario muchacho que vive en la ciudad

¿Por qué leer este libro?

El prólogo de este libro es el mejor indicador del valor que tiene para ser leído, es corto. Paso el último párrafo del prólogo :¿Acaso el Solo es el único que sueña con pasar días y días sin hablar con nadie? ¿No es la vida social, a veces, una penitencia infinita, una rendición de cuentas sin sentido? El Solo hace lo que todos queremos hacer, pero no nos atrevemos.

Autor: Catalina Bustos

Nació en Concepción, Chile, en 1989. 

A los 19 años se mudó a Santiago, donde estudió ilustración profesional. 

Su primer libro, Diario de un solo, se lanzó en el 2014 con una gran acogida del público y la prensa, convirtiéndose rápidamente en uno de los libros más vendidos en Chile, con tres ediciones en menos de un año.

Ha sido invitada en ferias del libro en Colombia, México, Argentina e Italia, y actualmente trabaja como ilustradora independiente, dedicada a la ilustración editorial en libros y revistas.

Formato: Rústica con solapas

Precio: $ 98.00

Resumen: Es evidente que el Solito no es ningún ejemplo: se queda dormido para ir al trabajo, inventa excusas absurdas para faltar a reuniones, y no saluda a sus amigos y conocidos cuando se los encuentra en la calle. 

Al mismo tiempo, el Solito es un héroe: el único que se atreve a escapar de todos y a olvidar cada una de las aburridas obligaciones sociales que se le imponen. 

El Solo se pone los audífonos en el bus aun cuando el pasajero de al lado se nota ansioso por iniciar una conversación, y falta al cumpleaños de su abuelita si no está de ánimo para ver gente. 

Se encoge en su cama y se hace una bolita cuando quiere hacerse bolita, no cuando le quedó un espacio entre las miles de cosas que hay que hacer (para el momento en que uno tiene tiempo de deprimirse u odiar al mundo, ya ni recuerda por qué).

No es que el Solo esté enfermo, ni sea incapaz de conectar con el resto. 

Es así porque, intuyo, conecta demasiado. 

Se agobia. ¿Acaso el Solo es el único que sueña con pasar días y días sin hablar con nadie? ¿No es la vida social, a veces, una penitencia infinita, una rendición de cuentas sin sentido? El Solo hace lo que todos queremos hacer, pero no nos atrevemos.

(Fragmento del prólogo de Constanza Gutiérrez)

ISBN: 978-607-421-895-4

EDICIÓN:17/01/2017

IDIOMA: Español

DIMENSIONES: 24 x 17CMS

NÚMERO DE CAPÍTULOS: -

NÚMEROS DE PÁGINAS: 88

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?