Las cualidades que posee un buen comunicador

Pero, ¿cuáles son las cualidades que posee un buen comunicador? Para ello, he seleccionado estas diez frases célebres que, en mi opinión, recogen sencillos consejos basados en estas cualidades que todos podemos aplicar para ser mejores comunicadores. Espero que os sirvan de ayuda.

Sacado de Wikipedia

Naturalidad 
Ser natural es la más difícil de las poses. Oscar Wilde. 

Sinceridad y Honestidad
Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón. Rabindranath Tagore.

Entusiasmo 
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. Albert Schweitzer. 

Empatía 
Yo sufro el trance de la muerte con los moribundos, y cobro nueva vida con los niños recién nacidos; no estoy limitado por mi sombrero y mis zapatos. Walt Whitman. 

Confianza A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; éste es el consejo que conduce al éxito. John D. Rockefeller. 

Coraje
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor. Francisco de Quevedo.

Sencillez 
Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve. Eugeni d' Ors.

 Humor
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. Leonardo Da Vinci.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?