Detox emocional (Edición mexicana)

Publicación de Editorial Planeta

Bienestar
Autoayuda y superación
Colección Fuera de colección

Detox emocional (Edición mexicana)

Eliminar las emociones tóxicas para llegar a ser feliz. Cómo llegar al equilibrio emocional evitando todo lo tóxico.

Silvia Olmedo te invita a descubrir en su cuarto libro cómo dejar de lado la toxicidad emocional que te impide disfrutar la vida.


Autor: Silvia Olmedo

Silvia Olmedo, doctora en psicología y sexóloga, productora de contenidos y presentadora del programa de Unicable de Televisa Networks Amordidas.

Autora de varios libros sobre las emociones, el amor, y las relaciones de pareja, entre ellos el best-seller Mis sentimientos erróneos (Editorial Aguilar, 2014).

Acaba de publicar Detox emocional (Grupo Planeta, 2016), un manual para identificar y eliminar todo aquello que sobra en tu vida y, sobre todo, que perjudica seriamente tu salud y tu bienestar emocional.

Silvia, que asegura que ella misma pone en práctica todo lo que escribe para comprobar si funciona en la vida real, explica que “con este libro lo que quiero es abrir los ojos a la gente para que sepa qué hace y cómo se comporta una persona altamente tóxica”

Editorial: Planeta

Formato: Libro

Precio: $ _

Resumen: Es tu pareja, pero... ¿te retira su afecto si no haces lo que quiere? ¿Controla todos tus movimientos? ¿Dejaste tus proyectos personales con tal de que funcionara la relación? Te gusta tu trabajo, pero… ¿consideras que no estás haciendo lo que realmente quieres? ¿Tu jefe te hace pensar que te hace un favor por darte trabajo? ¿Se apropian de tus ideas? ¿Esta frustración te hace reaccionar de una manera desproporcionada con tus seres queridos? Te consideras alguien equilibrado, pero… ¿ciertas situaciones y personas te hacen sentir inferior? ¿Te preocupas en exceso y siempre piensas lo peor? ¿Te sientes solo, sin embargo, no dejas de mirar tu móvil cuando estás acompañado? Quieres a tu familia, aunque… ¿te sientes mal por no haber cumplido las expectativas de tus padres? ¿Detestas las reuniones familiares? ¿Te tratan como si fueras un niño todavía y te comparan con tus hermanos? ¿Te vuelven los fantasmas de tu niñez cuando estás con ellos? Es tu amigo, aunque… ¿notas que te envidia? ¿Siempre le encuentra un inconveniente a todo lo que tú haces? ¿Se acerca solo cuando quiere algo de ti? Si has contestado sí a alguna de estas preguntas, probablemente necesites desintoxicarte emocionalmente. Hay personas, ambientes o creencias que actúan como venenos lentos que invaden el sistema emocional y se apoderan de él. De la mano de la psicóloga Silvia Olmedo identificarás y aprenderás a sacar aquellos tóxicos que están en tu vida. Porque, salvo en situaciones concretas de dolor, has nacido para sentirte bien y son los tóxicos emocionales los que están interfiriendo entre la felicidad y tú.

Comentarios: En el libro también dices que es absurdo intentar cambiar a la gente…

Sí, otro error que cometemos es pensar que una persona, por ejemplo una que te envidia, va a cambiar. 

Ese sentimiento es muy difícil de cambiar, y puede ser gente incluso a la que quieres y con quienes tú eres generoso, y sin embargo ellos te envidian.

Y no te das cuenta, pero es muy importante poner un límite para que esa persona no te haga daño, y no permitírselo.

Hay sociópatas, gente con un trastorno de la personalidad narcisista, que hasta piensan que si les has perdonado eres estúpido, porque ven el perdón como algo propio de un individuo con poca inteligencia.

Es un conocimiento que tenemos que tener. Un problema es no saber decir que no, porque en ese caso el individuo tóxico toma ventaja.

Si sabe que no soportas el dolor ajeno, si sabe que eres muy perfeccionista…, todos estos datos sobre ti le permiten manipularte.

La gran mayoría son muy inteligentes, y son muy capaces de averiguar qué es lo que te mueve a ti el tapete.

ISBN: 9788499985275

EDICIÓN: 17/11/2016

IDIOMA: Español

DIMENSIONES: 23 x 15 cm

NÚMERO DE CAPÍTULOS: -

NÚMEROS DE PÁGINAS: 216


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?