Auge de las enfermedades de transmisión sexual + 400% de los casos de sífilis en Italia, dobla la gonorrea

✍ Noticia traducida de mi blog del periódico: corriere.it
 Tema: enfermedades de transmisión sexual

La alarma de los dermatólogos hospitalarios: el pico de infecciones por VIH entre más de 50%

Cada año, 498,9 millones de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual se diagnostican en todo el mundo. 

El objetivo es la prevención

Por Cristina Marrone


  Las enfermedades relacionadas con el género, las llamadas enfermedades de transmisión sexual, se están extendiendo rápidamente por todo el mundo. 

✄ Durante mucho tiempo parecieron no ser más que una emergencia, pero ya no es así. 

La alarma proviene del 56 ° Congreso de la Asociación de Dermatólogos de Hospitales (Adoi), desde donde los expertos lanzan una invitación a la prevención dirigida principalmente a los jóvenes.

Riesgo de infecciones sexuales: así es como debe protegerse

Reuniones ocasionales
Para protegerse contra las infecciones de transmisión sexual, es esencial usar siempre el condón. Encuestas recientes han demostrado que el 50% de los adolescentes italianos no usan drogas profilácticas, incluso informes ocasionales. "Normalmente, durante los viajes y vacaciones, la posibilidad de tener encuentros sexuales casuales aumenta - explica Massimo Andreoni, Jefe de Operaciones de Enfermedades Infecciosas complejos del Policlinico Tor Vergata de Roma y ex presidente de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (Simit) -. No es coincidencia que en el período posterior al verano, se registra el pico anual de pacientes en caso de infecciones y enfermedades de transmisión sexual ".



Aumentando la sífilis

15-20% de los adolescentes confunden la anticoncepción con la prevención de infecciones de transmisión sexual. Los últimos están en aumento: los centros infectivos italianos en los últimos 3-4 años han visto el doble de casos de sífilis. "Estas incluyen otras infecciones, incluso menos severas, como las de Clamidia, pero no sin consecuencias, incluida la infertilidad femenina", explica Andrea De Luca, directora de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Siena. La infección más común es la infección por el virus del papiloma, para la cual la vacunación gratuita es esencial para adolescentes, hombres y mujeres. Puede causar cáncer del útero y el útero y la condilomatosis genital y anal. Para el VIH y otras enfermedades, aunque el riesgo de una relación única es bajo,

Sífilis, gonorrea y VIH boom

  Las preocupaciones más alarmantes son la sífilis, una enfermedad causada por una bacteria y que se manifiesta por las grietas y las lesiones en los genitales. 

Los expertos explican que los casos han crecido en un 400% desde 2000 hasta ahora en Italia. 

✄ En cuanto a la gonorrea , causada por una bacteria y cuyo síntoma principal es la pérdida de la uretra, los casos se duplican en Europa entre 2008 y 2013. 

EL VIH , el retrovirus responsable del SIDA, es estable entre los jóvenes, pero está creciendo constantemente entre más de un  50%.

498.9 nuevos casos cada día en el mundo
✄ Según la Organización Mundial de la Salud, se diagnostican 498.9 millones de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual cada año. 

Esto significa que en el mundo más de un millón y medio de personas se enferman todos los días. 

En Italia, según el Instituto Superior de Salud, en los últimos años, los casos de enfermedades de transmisión sexual han aumentado, de aproximadamente 3.500 en 2006 a 6.500 en 2013. 

Un aumento registrado principalmente entre los hombres. 

✄ Para aumentar, son enfermedades principalmente bacterianas tales como Chlamydia y sífilis, pero también las causadas por virus tales como verrugas genitales causadas por ciertos tipos de VPH y el virus de la hepatitis A o C

Sin mencionar de la infección por VIH,
¿Internet y fallas de la aplicación?

"En Europa, a mediados de los años 90, algunas enfermedades de transmisión sexual encontraron "terreno fértil" para su expansión después de una década de declive, especialmente en las grandes ciudades y en algunos grupos de riesgo, como los hombres homosexuales - dice el presidente del Congreso, 
 Antonio Cristaudo -. 

✄ Este crecimiento fue luego amplificado por la facilidad de los encuentros sexuales casuales debido al uso de Internet y la aplicación".
Prevención y diagnóstico rápido

Por lo tanto, advierte Massimo Giuliani,  San Gallicano Instituto Dermatológico en Roma, "que la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual debe hacerse mediante el aumento de la conciencia de la conducta sexual de riesgo de infección entre los jóvenes y ampliar el uso habitual de condones. 

También enfatiza: mejorar el acceso a las estructuras clínicas de las personas que sospechan tengan una infección y atenderlas mediante técnicas de diagnóstico rápido que pueden realizarse fácilmente incluso fuera de los hospitales. 

✄ Hoy en día, uno puede diagnosticar una sífilis en una gota de sangre de un dedo o hacer lo mismo que una prueba de VIH en el hogar

✄ O puede obtener un resultado en un hospital por una infección por Chlamydia o gonorrea en 2 horas con una pequeña cantidad de orina". 

Entre otras cosas, ya en los últimos meses, la OMS había lanzado una alarma sobre la gonorrea, cada vez más resistente a los antibióticos y más difícil de curar, y en algunos casos, incluso, imposible.

El caso de linfogranuloma de clamidia
✄ Los dermatólogos advierten, finalmente, el caso de la clamidia linfogranuloma  una rara enfermedad que se ha extendido en una década. 

En primer lugar confinado a la India y América del Sur, desde el año 2003 de forma gradual también ha aumentando en Europa, inicialmente en la comunidad homosexual masculina y luego también entre los heterosexuales. 

Hasta hace unos años, la Autoridad Europea de Vigilancia de Infecciones de Transmisión Sexual lo llamaba una enfermedad rara. 

Hoy lo define como una "epidemia real".

Comentarios

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?