EL ROBO DEL FUTURO ✐ Patxi Lanceros

📚 Editorial CATARATA 📚


▁🔖 EL ROBO DEL FUTURO  🔖▁  


📖 Una lúcida e incisiva reflexión de las dificultades e incertidumbres que atenazan a las democracias en la época de la globalización. Víctimas del mismo, habitamos en sus efectos, unos efectos tan eficaces como poco visibles y a cuyo dibujo y análisis se aplica aquí Patxi Lanceros con la intensidad, brillantez e inteligencia que siempre han caracterizado a sus textos. 📖

Autor: Lanceros, Patxi

Patxi Lanceros es profesor de Filosofía Política y de Teoría de la Cultura en la Universidad de Deusto. 

Colaborador habitual de diversas revistas y publicaciones periódicas, entre sus libros destacan: Identidades culturales (Universidad de Deusto, 1997), El destino de los dioses (Trotta, 2001), Verdades frágiles, mentiras útiles: éticas, estéticas y políticas de la postmodernidad (Hiria, 2000), Política mente. De la revolución a la globalización (Anthropos, 2005), La modernidad cansada y otras fatigas (Biblioteca Nueva, 2006), Fuera de la ley. Poder, justicia y exceso (Abada, 2012).

Reseña: Fronteras, miedos y crisis son las tres formas de nombrar esa incertidumbre que nos somete, en la que, en palabras de Patxi Lanceros, “el secuestro del progreso coincide con el robo del futuro”. 

Este libro pretender dar cuenta de las dificultades que atraviesa la compleja sociedad global y que son fuente de múltiples formas de inestabilidad e inquietud: la movilidad de personas, opiniones, creencias o convicciones en un mundo cercado por distintos tipos de fronteras que promueve una sociedad fragmentada, a múltiples velocidades y proclive al desencanto, expulsando a cantidades cada vez mayores de individuos a una periferia hostil. El verdadero sentido de la crisis, como sostiene Patxi Lanceros, es que el miedo y el odio se descubren como los extremos dinamizadores de la política

ISBN: 978-84-9097-310-3

PRECIO: 14.50 €

APARICIÓN: 02/05/2017 

PRESENTACIÓN: Tapa rústica

FORMATO: 21 X 13.5 cms

NÚMERO DE PÁGINAS: 144

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?