Locuciones: a mi modo de ver / a mi ver)

Consulta RAE (léxica | locuciones: a mi modo de ver / a mi ver)

consulta <consulta@rae.es>

para mí

Estimado Sr. Betancur:

En relación con su consulta, nos complace remitirle la siguiente información:

Ambas locuciones son válidas y equivalentes. La general en el español de todo el mundo es a mi modo ver; en cambio, la variante a mi ver, frecuente en la lengua antigua, solo se conserva en algunos países americanos, tal como se explica en el apartado 26.3e de la Nueva gramática de la lengua española (RAE y ASALE, 2009: http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/v.cgi?i=wuQlViKoLlsLTNOQ).

Reciba un cordial saludo.

__________

Departamento de «Español al día»

Real Academia Española

Fecha de envío: Mar, 17/01/2017 - 01:20

Nombre y apellidos: Eduardo Betancur Lora
Nivel de estudios: Medios
Profesión: Corrector
Correo electrónico: edubetancur@gmail.com
Repetir correo electrónico: edubetancur@gmail.com
País de origen: Colombia

Consulta:

Saludos

Tengo estas dudas con estas locuciones

"A mi modo de ver", "a mi ver". ¿Ambas son correctas o no?

Muchas gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?