CUATRO MENDRUGOS DE PAN ✐ Magda Hollander-Lafon

📚 Editorial PERIFÉRICA 📚


▁🔖 CUATRO MENDRUGOS DE PAN  🔖▁  


📖 «Un audaz testimonio sobre la transformación de las tinieblas en alegría de vivir.» Le Fígaro. Un texto fruto de una terrible experiencia y de la reflexión sobre la misma. Pero escrito desde el corazón y apoyado en una espiritualidad consoladora.  📖 







Tema: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA - BIOGRAFÍAS AUTOBIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

Autor: Hollander-Lafon, Magda

Nació en 1927 en Záhony, en Hungría. 

Sus padres no eran judíos practicantes, a diferencia de sus abuelos maternos. 

La historia de su vida cambió de rumbo el 19 de marzo de 1944 cuando Hitler invadió Hungría: en ningún otro país el programa de la Solución Final se llevó a cabo con tanta inhumanidad y rapidez. 

Hollander-Lafon sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau y Ravensbrück, entre otros. Después comenzó los estudios de Psicología infantil y aprendió francés. Es la única superviviente de su familia, y una de las pocas de su ciudad natal.

Reseña: Este libro no es un testimonio sobre el Holocausto, sino una meditación sobre la vida que ha sido arrancada a la experiencia de la muerte y está constituida por muchos renacimientos: los cuatro mendrugos de pan que la joven Magda recibe de manos de una mujer moribunda, o la «señora de la sonrisa» que la recogió tras la liberación. 

La Historia nos ha enseñado que las personas son capaces de lo peor, pero estas páginas son un llamamiento a lo mejor. Hollander-Lafon, que en tanto que judía húngara, y siendo adolescente, fue deportada en 1944 a Auschwitz junto al resto de su familia (que perdió allí la vida), conoció la gracia de nacer dos veces, y ahora, en este maravilloso libro, nos invita a unirnos a la fecundidad de un pensamiento lúcido, sereno y admirable.

ISBN: 978-84-16291-52-6

PRECIO: 16.00 €

APARICIÓN: 28/08/2017 

PRESENTACIÓN: Tapa rústica

FORMATO: 21 x 13.5 cms

NÚMERO DE PÁGINAS: 160

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?