MUJERES QUE YA NO SUFREN POR AMOR ✎ Coral Herrera Gómez

 EDITORIAL CATARATA



info@catarata.org
91 532 20 77
91 532 43 3

ISBN 978-84-9097-462-9
N° páginas: 128 Medidas: 
2 x 14 mm.Precio: 
14.00 € - Aparición: 21/05/18


Autor: Herrera Gómez, Coral
TEMA: ENSAYO ACTUAL
Feminismo y teoría feminista 




Doctora en Humanidades 
y Comunicación Audiovisual

ALGUNAS OBRAS: La construcción sociocultural del Amor Romántico(2011) - Más allá de las etiquetas (2011) - "Bodas Diversas y Amores Queer" (2015)



COMENTARIO¿Qué tal si desterramos, de una vez por todas, al príncipe azul de nuestras vidas, o mejor dicho, de nuestros sueños?

PALABRAS PARA CONSULTA:
empoderar2
Del ingl. empower.

1. tr. Hacer poderoso o fuerte a un individuo 
o grupo social desfavorecido. U. t. c. prnl.




En este momento, mujeres de todo el mundo sufren por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. 

Gracias a la educación recibida, a la sociedad, a los cuentos de hadas, al cine de Hollywood, a la herencia religiosa, a un larguísimo etcétera… han conseguido volvernos adictas a la droga del amor, al milagro romántico, a la satisfacción de esa utopía individual. 

Todos estos relatos parecen inocentes, pero en realidad no lo son. 

Como afirma Coral Herrera, al patriarcado le conviene que permanezcamos encadenadas a esta ilusión, porque mientras nos abracemos a ella, permaneceremos débiles y no volveremos la mirada hacia lo que verdaderamente importa: que las mujeres unidas, empoderadas en busca del bien común, pueden resultar muy peligrosas.

Autor: Herrera Gómez, Coral

Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, experta en teoría de género (feminismos, masculinidades, teoría queer), ha trabajado como consultora de comunicación y género en organismos internacionales como Unesco, ILANUD, AECID y actualmente trabaja en UNED Costa Rica, en el Observatorio de Medios y Comunicación Centroamericano (GEMA) y colabora con varios medios de comunicación. 

También coordina el Laboratorio del Amor, una red social de mujeres y un taller permanente en torno a los estudios sobre las relaciones amorosas desde una perspectiva de género

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las expresiones: "a tal punto que", "a punto tal que", "a punto tal de que" ¿Cuál es la correcta?

La palabra «petente» de uso en los estrados judiciales como sinónimo de «solicitante», no está en el diccionario, ¿qué le respondo?

Cartera de Estado" ¿si cartera va en mayúscula y cuál es la expresión correcta?